Sueños de piedra


Esté es un libro que me llamaba mucho la atención, cuando me enteré de que las autoras vendrían a Valencia a presentarla no dude en hacerme con ella. La presentación fue una de las mejores en las que he estado. Se podría decir que nos pasamos el 80% de la misma entre risas. Las autoras nos explicaron que la historia en un principio iba a ser un bonito cuento de un príncipe y una joven que se enamoran, pero un día, Iria decidió que eso era demasiado bonito, sencillo y fácil y que quería cambiar la historia. 
Ya había leído anteriormente Pétalos de papel, y fue una historia que me gustó mucho. Podréis encontrar la reseña aquí



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...





No sé cómo expresar todo lo que he sentido y vivido con esta novela, no es que haya sido una mala lectura, si no todo lo contrario, ha sido una de las mejores lecturas que he tenido últimamente y por ese motivo me cuesta expresarlo.
Cuando hablamos de los personajes principales nos encontramos con Lynne y Arthmael, con dos vidas completamente diferentes. Una llena de lujos y la otra con nada. Podríamos decir que en ese sentido son dos polos opuestos, pero una vez empiezas a leer la historia te das cuenta que en sus formas de ver la vida, de actuar, su forma de ser, también son opuestos.
Lynne tiene una historia intensa a sus espaldas, llena de duros momentos y que su objetivo es ser completamente libre. Por su parte, Arthmael es un niño malcriado que siempre ha tenido todo lo que ha querido.  Pero hay otro personaje importante en esta historia, Hazan es quién les acompaña a lo largo de su viaje, simplemente me cautivó su forma de actuar, de sentirse mayor cuando apenas es un niño. Es un aprendiz de hechicero (o lo intenta) aunque la varita y esas cosas no son lo suyo, se le dan mejor las pociones. Aunque en esta historia no le conocemos mucho. Espero que en un futuro (no muy lejano) podamos saber más sobre él.
Una de las cosas que más me han gustado de esta historia ha sido ver
evolucionar a sus personajes, verles crecer a cada paso que daban superando sus miedos y todos los imprevistos que les aparecían, y poco a poco descubriéndose a sí mismos.
Si hablamos de la historia, el ritmo y la trama nos encontraremos con una novela que trata temas muy actuales como son la prostitución, las violaciones, los abusos de poder, etc. Fue algo que me sorprendió dado que actualmente en la novela juvenil es difícil encontrar una historia que trate sobre eso. La historia mantiene un ritmo constante además de momentos de tensión.
Está contada por los dos protagonistas, cada capítulo es desde el punto de vista de Arthmael o Lynne.  
 Un detalle que me ha gustado mucho y ha hecho que disfrute más aún de la historia es la forma de hablar y expresarse de los personajes, a mi parecer son naturales y bastante reales. Creo que es un gran punto positivo, dado que llegas a conocerlos bastante e incluso a sentirte identificado con ellos en algunos momentos.
El final de esta historia fue algo único pero a su vez fue el remate perfecto. No puedo imaginar un final mejor para acabar esta historia.

Todo el diseño que tiene la novela es muy bonito. Con los detalles cuidados, y una portada preciosa.
En conjunto, me ha gustado mucho esta novela. He podido reír, llorar, padecer, odiar y amar con ella. Porque es una historia que te atrapa, te llega de una manera especial ver a los personajes superarse a sí mismos, debatirse entre lo que deben hacer y lo que quieren hacer.
Pero sobre todo, es una historia que te enseña que si tienes un sueño puedes conseguirlo. Porque solo con proponértelo y poner todo de tu parte al final se hará realidad. Que nunca debemos dejar de soñar ni limitarnos pensando que no podremos conseguir todo lo que queramos, porque muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas en el camino.
Con una historia especial y nos personajes peculiares, está historia me ha cautivado y la recomiendo. He disfrutado con ella, porque no es la típica historia de amor, si no que tiene mucho trasfondo y eso es algo que me ha gustado mucho.


Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada con la Editorial Everest. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional perteneciente a saga.
no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido: en 2014 dan el salto a las editoriales con
En 2015 han publicado su nueva novela, Sueños de piedra, de la mano de Nocturna Ediciones.

¿La habéis leído, o pensáis leerla? Ya han anunciado que habrá Novela Gráfica de la novela.

20 comentarios:

  1. Me lo regalaron ayer!!! Y le tengo unas ganas, no dejo de leer reseñas más que positivas de este libro jijijij.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal te ha parecido, a mi de momento ¡me ha encantado!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo en pendientes y cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leerlo, jejeje. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a todos los que ya lo habéis leído. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si que te gusta porque es un gran libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Es una maravilla y ya. Y Arthmael es toooodo mío :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me alegra que también te gustara.
      Besos

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte con él cuanto antes, porque no te va a decepcionar ;)
      Besos

      Eliminar
  5. He visto ya varias reseñas buenas, así que me lo dejo apuntado para cuando me apetezca leer fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo acabes leyendo, porque está genial.
      Besos

      Eliminar
  6. No me lo he leído, pero el detalle que comentas de que habla de prostitución y otros temas serios me gusta mucho. Buena reseña, dan ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que eso es un gran punto a favor del libro, porque tal como he dicho no son temas que se traten en la literatura juvenil. Pero son cosas importantes.
      Muchas gracias.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/
    Saludos.
    Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En un ratito me paso.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola¡¡ Este libro tiene muy buena pinta y estoy deseando poder empezar a leerlo¡ Un besito guapa¡¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de tener buena pinta, es que es un libro genial.
      Besos!

      Eliminar
  9. Parece tener buena pinta!! Me encantan los que son tipo cuentos pero que son mas para adultos. Lo leere pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía que era más tipo juvenil, pero al tratar ciertos temas se vuelve un libro muy completo.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Tengo que leerlo! Me llama muchisimo (igual que Alianzas, el otro de las autoras). Además la portada me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola
    definitivamente este libro lo leere, opiniones muy positivas y contagiada ando
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.