Arlia. Entre Mundos


http://www.escarlataediciones.com/producto/arlia-entre-mundos/Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.

Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Este libro fue una propuesta que me hizo la editorial para organizar una lectura conjunta que encontrareis aquí. Si hay una cosa que quiero destacar antes de entrar en detalles, sería la gran sorpresa que ha sido leer este libro.

Este libro nos cuenta la historia de Kirsten y Justin, dos amigos que conviven en una escuela para personas especiales. En Arlia residen jóvenes que disponen de dones como puede ser hacerse invisible, telequinesis, etc...  Dentro de la escuela hay cuatro residencias o casas y a dichos jóvenes se les separa según su don, por ejemplo la residencia de los cazadores, de la magia y así. 

Nada más comenzar el libro, me di cuenta que en cierto modo esta novela dispone de muchas similitudes con otras historias como podría ser Harry Potter, por el hecho de que los alumnos disponen de poderes y además están distribuidos en cuatro casa. Así mismo dispone de similitudes con varias novelas más, pero este detalle no resta importancia ni interés a la historia. 

Cuando hablamos de la trama y de la historia de la novela, nos encontramos con una gran historia donde encontraremos muchos sentimientos encontrados, así como grandes amistades y lecciones de la vida. Podremos descubrir el valor de la amistad, del amor verdadero y sobre todo de la lealtad.

La historia en si me ha parecido sorprendente, la forma de la autora para describir situaciones me ha gustado bastante, además ha sido una lectura ágil e intensa en la que he podido encontrar dosis de varias cosas tanto amor, acción, amistad, desconfianza, misterios, etc. todo en su justa medida. En si la novela está bastante completa y nos deja con ganas de saber que pasará después. 

Referente a los personajes, nos encontramos con Kirsten una joven que le gusta vivir aventuras que no siempre terminan bien, pero es un gran personaje en el que veremos cómo va evolucionando dentro de la adolescencia. 

Justin es el mejor amigo de Kirsten por no decir su sombra, no se separa de ella y donde va uno siempre va el otro. Pero en esta ocasión se dará cuenta de que a pesar de los acontecimientos la lealtad es lo más importante de todo. 

Hay varios personajes secundarios como podría ser Drew, amiga de Justin y Kirsten, una joven sensata que sabe que hay ciertas cosas que no se deberían hacer porque no están permitidas. Altamente responsable y cumple las normas estipuladas.

El único aspecto negativo que recalco es el hecho de disponer de tantas similitudes con otras novelas, debido a que en algún momento parece que mezclen demasiadas "especies".
Por tanto este libro ha sido una lectura sorprendente, donde además de amor y amistad tenemos dosis de lealtad y valentía. Una lectura ágil e interesante que te mantiene enganchada a la historia hasta averiguar la continuación. Una novela que no dejará de sorprenderte a lo largo de sus páginas.


Una de Valencia, la otra de Barcelona. Alexia Goher y Scarlett de Pablo son las autoras de la Saga de Arlia. Ambas nacidas en 1985, se conocieron a los quince años en un foro de internet. Desde entonces, ambas empezaron a hilvanar una historia conjunta de fantasía, que muchos años después, decidieron tomársela en serio y convertirla en una saga de libros. Entre Mundos es la primera entrega.



En el mes de Diciembre se organizó una lectura conjunta de esta novela, a continuación podréis encontrar todos los enlaces a las reseñas de los participantes.
4. El edén de los libros
5. El blog de Creating Love --> Reseña
6. El laberinto de la sirena  --> Reseña









7. Angie's Home --> Reseña
8. Amor y palabras -->  Reseña
9. Lo que fue de ella --> Reseña 
10. Tinta de seducción --> Reseña 
11. Coleccionando marcapáginas
12. Mundo gamusino --> Reseña















13. Learning True --> Reseña 
14. Flan de mil palabras --> Reseña 
15. Lectora de sueños --> Reseña


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

1 comentario:

¡Queremos saber tu opinión! Pero por favor, respeta al resto de usuarios.
Para afiliación, dudas, etc tenéis el e-mail.
Gracias por tu visita.